Tras su inolvidable gol en el clásico que le dio la victoria a Rosario Central sobre Newell’s, Ángel Di María brindó una conferencia de prensa donde no se guardó nada: contra lo dicho por Marcelo Gallardo y las versiones sobre supuestos privilegios arbitrales, Fideo salió al cruce con declaraciones filosas y contundentes.
Enfrentó a Gallardo: “No siento que me esté costando”
Ante los medios, Di María recogió las palabras del DT de River, quien había anticipado que su adaptación al fútbol argentino sería difícil. Fideo contestó con seguridad:
“Lo escuché, yo no estoy sintiendo que me esté costando. Esto es un juego en equipo. Lo único que puedo decir es que sí es muy friccionado y no te dan respiro cuando tenés la pelota, en eso hay una diferencia con Europa.”
Luego agregó que no es el único que ha tenido que readaptarse tras su regreso desde el extranjero:
“Muchos hablan de que no me adapto, pero no me pasa solo a mí. Tampoco le sale a Quintero, por ejemplo. Solo Montiel se muestra firme, pero juega de defensor. A los delanteros nos cuesta más, siempre se solucionan en la cancha.”
Negó beneficios arbitrales: “Siempre es culpa mía”
También se refirió a los insistentes rumores de posibilidades de favoritismo para Central:
“Siempre es culpa mía… Los penales fueron claros. Si tuviésemos ayuda, estaríamos primeros y no habríamos empatado tantos partidos. Estamos tranquilos con el trabajo que hacemos; no necesitamos ayuda de nadie.”
Además, aclaró que no influyó en la programación de partidos:
“Yo no elijo los horarios. No le pedí nada a Tapia. Si juego a las cuatro y media de la tarde, juego igual.”