El piloto argentino Franco Colapinto volvió a tener acción en la Fórmula 1 este viernes, al disputar las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos, que se corre en el circuito de Zandvoort. El joven de Pilar, actual representante de Alpine, fue uno de los grandes atractivos de la jornada para la afición latinoamericana.
En la Práctica Libre 1 (FP1), disputada desde las 7:30 de Argentina, Colapinto salió a pista con neumáticos medios y logró completar varias vueltas de instalación. Su mejor registro lo ubicó en el puesto 19 de la clasificación provisional, a 3,6 segundos del líder y local Max Verstappen, quien dominó en casa. La tanda estuvo marcada por una bandera roja producto del despiste de Andrea Kimi Antonelli.
Más tarde, en la Práctica Libre 2 (FP2), Colapinto volvió a salir al trazado neerlandés, sumando kilometraje y experiencia a bordo del monoplaza de Alpine. Si bien el argentino no estuvo entre los tiempos de punta, cumplió con el objetivo de la escudería: recoger información clave de cara al resto del fin de semana.
El cronograma continuará este sábado con la tercera práctica libre a las 6:30 (hora argentina), seguida de la clasificación desde las 10:00. La gran carrera se correrá el domingo a las 10:00.
La participación de Colapinto en Zandvoort alimenta la expectativa de los fanáticos argentinos, que sueñan con verlo consolidado en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.