El entrenador de Sportivo 9 de Julio, Ernesto Fuyana, dialogó en radio con Gabriel Santoni, Ricardo Aguilera y Dante Luna sobre el presente del equipo, el trabajo semanal y la expectativa de cara al partido de este sábado en el estadio San Juan del Bicentenario.
“Sabemos que va a cambiar el tiempo y que básicamente iba a llover. Después habrá que esperar las decisiones que se puedan tomar según cómo se presente el fenómeno”, señaló el DT, reconociendo la incertidumbre que genera el pronóstico meteorológico en la planificación.
Más allá del clima, Fuyana explicó que su plantel tuvo una semana de trabajo normal tras el último partido frente a Árbol Verde:
“Siempre tratamos de ir consiguiendo cosas de los partidos anteriores y seguir aceitando otras. Todos los rivales no son iguales y, en este caso, se jugaría en una cancha muy fina como el Bicentenario, que viene bien para jugar”, destacó.
Respecto al presente del club, el técnico fue autocrítico y reconoció que los resultados no terminan de reflejar el potencial del equipo:
“Creo que el club está en un momento de transición, incluso la comisión directiva. Se busca un cambio en la manera de entrenar y en el cumplimiento. Por suerte, los chicos tienen trabajo, pero eso a veces dificulta que puedan asistir todos los días. Es algo que nos pasa a todos los técnicos de la liga: el jugador no siempre está al 100% para entrenar, aunque es lo que todos queremos”.
De esta manera, Sportivo 9 de Julio afronta su próximo compromiso con la intención de consolidar su funcionamiento futbolístico y dejar atrás la irregularidad en la Liga Jachallera, en un escenario de primer nivel como lo es el Bicentenario.