Rojo expulsado desde el banco y sin acción en la ida
Marcos Rojo será una de las ausencias destacadas en Racing para el duelo de ida ante Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El defensor recibió una tarjeta roja directa estando en el banco de suplentes, tras protestar una decisión arbitral en el partido frente a Peñarol, y como consecuencia inmediata no podrá estar presente en el primer cruce.
La decisión fue muy cuestionada por el técnico Gustavo Costas, quien no escuchó ningún insulto ni provocación de Rojo: “Estuve a dos metros, no dijo nada; me sorprendió la roja”, declaró. El hecho sucedió después de su reemplazo, lo que vuelve más insólita la situación. Esto también derivará en un reclamo formal de Racing ante la CONMEBOL, buscando revertir la sanción.
¿Cuánto tiempo estará afuera?
Si la sanción es por al menos un partido, Rojo se perderá la ida en Liniers. Y si el castigo alcanza los dos encuentros por tratarse de una roja directa, también quedará al margen de la revancha en el Cilindro, programada para los últimos días de septiembre. Sería una baja sensible en una serie donde se define el pase a semifinales.