La Selección de la Liga de Albardón-Angaco consiguió un empate importante como visitante en un partido marcado por las bajas temperaturas y el viento helado que se hicieron sentir durante toda la jornada. A pesar de la presión del rival y de las condiciones climáticas adversas, el conjunto respondió con solidez defensiva y se trae un resultado positivo pensando en la revancha.
El técnico del seleccionado, Ricardo Molina, valoró lo conseguido:
“Muchísimo frío anoche, un viento helado. En el banco de suplentes algunos estábamos medio desabrigados y tuvimos que ir al colectivo a sacar camperas. Tremendo el frío. Pero fue un lindo viaje porque nos trajimos un empate bastante importante”, expresó.
El rival llegaba con un presente sólido: había goleado 3-0 a Mendoza, vencido 3-0 a BMC y superado 2-0 a San Rafael, con jugadores de jerarquía como Maxi Osera y Funes, de pasado en el Federal A. Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, Albardón-Angaco sufrió el asedio, pero luego logró acomodarse en el campo y hasta generó situaciones claras, como una chance neta de Toti Pérez.
El arquero Franco Troncoso fue la gran figura al contener varias pelotas de gol que mantuvieron con vida al equipo en los momentos más difíciles.
“Nos pelotearon bastante, pero respondimos muy bien defensivamente. Troncoso estuvo bárbaro, sacó dos o tres pelotas muy buenas. Es un resultado que nos deja bien parados, aunque sabemos que la vuelta será igual de dura”, remarcó Molina.
Con este empate, la serie quedó totalmente abierta y se definirá el próximo miércoles, en un escenario distinto y con condiciones de juego más favorables, lo que alimenta la ilusión del combinado de Albardón y Angaco.