
Lanús dio un golpe decisivo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 al vencer 1-0 a Fluminense en el partido de ida, convirtiéndose en el último equipo argentino que sigue con vida en el certamen continental. El gol agónico llegó casi sobre el final del segundo tiempo: Marcelino Moreno aprovechó una contra, combinó con Eduardo “Toto” Salvio y definió para desatar la fiesta en La Fortaleza.
Aunque Fluminense dominó la posesión del balón durante buena parte del juego y tuvo momentos de peligro, le faltó profundidad y claridad en el último tercio del campo. Lanús, por su parte, apostó a ser ordenado, manejar los tiempos, y aprovechar su chance cuando se le presentó.
El resultado le otorga al Granate una ventaja mínima de cara a la revancha, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo martes. Será clave mantener el orden defensivo en Brasil y, si es posible, aprovechar alguna ocasión para ampliar la diferencia.
Con este triunfo, Lanús se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la Sudamericana, y carga con el peso de ser el único equipo argentino que sigue avanzando tras las eliminaciones de sus compatriotas en fase previa.