Bellegarde, el ‘lobo’ que ha guiado a Haití hasta su primer Mundial desde 1974: “Lo convencí de unirse a la causa”
a clasificación de Haití a su primer Mundial desde 1974 es una de las mayores gestas que se han visto en los últimos. Sobre todo, teniendo en cuenta la dramática situación que se vive en un país inundado por la violencia criminal que impera en sus calles. Un milagro obrado por el seleccionador Sébastien Migné desde la banda… y su ‘compatriota’ Jean-Ricner Bellegarde sobre el terreno el terreno de juego.
Formado en la cantera del Lens antes de fichar por el Estrasburgo en el verano de 2019, Bellegarde siempre había representado a Francia en categorías inferiores… aunque nunca llegó a tener una cuota de protagonismo extremadamente relevante. De hecho, apenas disputó un partido con la sub 19, cuatro con la sub 20 y tres con la sub 21.
Su notable rendimiento durante las cuatro temporadas que defendió la camiseta del Estrasburgo -con cerca de 140 partidos a sus espaldas- no le valieron para ser considerado por Didier Deschamps. Sin embargo, si convencieron a un Wolverhampton que desembolsó 15 millones de euros para hacerse con sus servicios cuando la ventana del verano 2023 ya estaba echando el cierre.
Cuando llegué a Inglaterra fue el último día de la ventana de transferencias y todo fue rápido
“Cuando llegué a Inglaterra fue el último día de la ventana de transferencias y todo fue rápido. Cambié mi vida por completo de la noche a la mañana. Jugué en Francia contra el Toulouse y el sábado estaba jugando contra el Liverpool, pero me gustó y quiero jugar más”, explicó Bellegarde nada más aterrizar en The Molineux.
Tras un primer curso de adaptación, se asentó en los Wolves durante el segundo tramo de la temporada pasada… donde llegó a disfrutar de 22 titularidades en 39 partidos. “Me gustan este tipo de jugadores: versátiles, con energía incansable y que aportan en ataque y defensa. Inicialmente, tenía dudas sobre su adaptación, pero ahora es uno de los primeros nombres en mi alineación”, explicó un Vítor Pereira con quien terminó actuando como ’10’.


