El técnico de Francia evocó la final perdida con Argentina y dejó una frase sobre Messi y Cristiano Ronaldo
DIDIER DESCHAMPS lleva más de una década al frente de la Selección de Francia y su proceso fue altamente exitoso: desde 2012 obtuvo la Copa del Mundo en Rusia 2018 y la Nations League 2020/21, además de haber disputado la final de la Eurocopa 2016 y de Qatar 2022.
Ya se sabe que la cita de Estados Unidos, México y Canadá será su despedida al frente de los Blues, donde será reemplazado por Zinedine Zidane. A su criterio, “Francia puede ser candidato. Como en cada Copa del Mundo hay entre seis y siete equipos que puede ganar, pero al final gana solo una. Para ser el mejor hay que ganar ante todos los equipos”, manifestó en declaraciones.
Al evocar la caída en Qatar con Argentina, que venció en los penales para levantar la Copa, Deschamps manifestó que se trata de una herida cerrada y que “no hay revancha en el fútbol. Argentina ganó y ya no podemos hacer nada. Esta es una nueva competencia y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”.
También se refirió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes disputarán su sexto Mundial encarnando un caso único en la historia: “Son dos jugadores que han marcado el fútbol internacional por más de 15 años; sin duda, es algo especial para ellos”.
Francia compartirá un durísimo grupo, el I, junto con Senegal, Noruega y quien surja del repechaje entre Bolivia, Surinam e Irak.
