El encuentro, dirigido por Nicolás Ramírez, tuvo todos los condimentos de un clásico: pierna fuerte, polémicas y emociones, aunque careció de gol. Huracán quedó condicionado muy temprano por la expulsión de Luciano Giménez a los 25 minutos del primer tiempo, lo que obligó al “Globo” a replegarse y apostar al contraataque.
San Lorenzo, con un hombre de más, asumió el protagonismo y buscó abrir el marcador, pero no tuvo claridad en los metros finales. El momento de mayor controversia se dio en el complemento, cuando el árbitro sancionó penal a favor del local por una falta de Martín Nervo, pero el VAR lo anuló por un offside previo de Ezequiel Cerutti.
El “Ciclón” terminó dominando la posesión (63 % contra 37 %) y remató más al arco que su rival, pero no pudo quebrar la resistencia de Huracán, que incluso tuvo una chance clara en los pies de Matías Tissera, cuyo disparo salió desviado por centímetros.
Lo que viene
Con este empate, San Lorenzo sigue en la mitad de la tabla y ahora deberá visitar a Racing en Rosario el próximo 12 de septiembre. Huracán, en tanto, buscará recuperarse cuando reciba a Vélez en Parque Patricios, en la misma fecha.
¿Querés que también te la prepare en formato breve para redes sociales?