El inicio de temporada del Barcelona no ha sido negativo en cuanto a resultados, ya que suma 7 de 9 puntos posibles, pero no terminó de convencer a Hansi Flick. El técnico alemán, exigente desde su llegada, se mostró crítico tanto en el empate frente al Rayo Vallecano como en las victorias contra Mallorca y Levante. Sus declaraciones posteriores encendieron la polémica en el vestuario.
“Lo más importante para mí es que cuando el mercado cierre todos estén comprometidos al cien por cien. Es importante que no haya egos, esto mata las posibilidades de éxito”, advirtió Flick tras el empate en Vallecas. Sus palabras, interpretadas como un señalamiento hacia actitudes individualistas, no fueron bien recibidas por los futbolistas, que consideran injusta esa percepción.
Desde la autocrítica y el respeto, los jugadores dejaron claro que no comparten la idea de que existan comportamientos egocéntricos en el grupo. Pedri fue uno de los primeros en responder públicamente: “Habrá que preguntarle a él, no sé a quién se refería. Ya lo hablará con nosotros cuando toque”.
En la misma línea se expresó Dani Olmo, quien en una entrevista con Catalunya Ràdio afirmó: “Podemos estar mejor o peor, pero el objetivo es grupal. Todos queremos jugar y ganar y hay muy buena relación entre todos”.
Lamine Yamal también dio su punto de vista y desligó las críticas de la idea de egos en el plantel: “Después de un empate sale de estar caliente, al final hay que ganar, pero no creo que tenga nada que ver con los egos. Hemos sacado siete puntos de nueve en campos muy difíciles. Somos una plantilla joven que no venimos de ganar cuatro ligas seguidas, siempre tenemos ganas de más”.
En el seno del club entienden que el parón por la fecha FIFA servirá para aclarar las diferencias y encauzar la relación entre técnico y plantilla. Flick, reconocido por ser duro en sus discursos y en las ruedas de prensa, ya dejó claro que su intención es atajar cualquier comportamiento que pueda alejar al equipo de su principal objetivo: competir por todos los títulos. El entrenador alemán mantiene la puerta abierta al diálogo para resolver cuanto antes la tensión y encaminar el trabajo de cara al resto de la temporada.
Fuente: Línea de Cuatro San Juan