Milan empató con Fiorentina y dejó pasar una chance clave sin Modric

0
6963cd6fa8500

El Milan igualó 1 a 1 ante la Fiorentina en condición de visitante y perdió una oportunidad importante para escalar al liderazgo de la Serie A, en un partido marcado por la ausencia de Luka Modric desde el inicio. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri rescató el empate en tiempo de descuento gracias a un gol de Christopher Nkunku, aunque el punto terminó sabiendo a poco en la pelea por el Scudetto.

Hasta esta fecha, Modric había sido titular en los 18 partidos del Milan en la presente edición del campeonato italiano, completando los 90 minutos en 15 de ellos. Sin embargo, en su primera suplencia de la temporada, el equipo mostró una versión más pasiva y le costó imponer condiciones.

Un Milan sin ritmo y con pocas ideas

La propuesta conservadora del Milan ha sido una constante desde el regreso de Allegri, pero sin Modric en el campo esa tendencia se acentuó aún más. Además del croata, otros nombres importantes como Leao, Rabiot y Bartesaghi comenzaron el encuentro desde el banco.

Recién pasada la mitad del primer tiempo, el Milan empezó a generar peligro a partir de las asociaciones entre Christian Pulisic y Niclas Füllkrug. El estadounidense tuvo dos situaciones claras mano a mano, pero se encontró con un sólido David de Gea, que sostuvo el cero para la Fiorentina.

Fiorentina golpeó y mereció más

El conjunto local terminó mejor el primer tiempo y ratificó su dominio tras el descanso. Pese a la expulsión de su entrenador Paolo Vanoli por doble protesta, la Fiorentina fue superior y encontró el premio a los 66 minutos, cuando Pietro Comuzzo conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Gudmundsson para vencer a Mike Maignan.

Ante la desventaja, Allegri movió el banco e hizo ingresar a Leao, Rabiot, Bartesaghi y Fofana, buscando cambiar el desarrollo del partido. Sin embargo, la decisión más discutida llegó cuando, producto de la lesión de Pavlovic, Nkunku ingresó antes que Modric, quedando el croata nuevamente en el banco.

Nkunku salvó al Milan en el descuento

Cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido, Nkunku apareció para marcar el 1 a 1 y rescatar un empate que evitó una derrota, aunque no disipó las dudas sobre el rendimiento colectivo del equipo.

La igualdad pudo haber terminado en caída, ya que Maignan salvó un mano a mano ante Moise Kean y luego Brescianini estrelló un remate en el travesaño.

Un empate que complica la lucha por el Scudetto

El punto final dejó sensaciones encontradas en el Milan, que continúa en la pelea por el título pero dejó pasar una ocasión inmejorable para presionar al Inter, que aún debe enfrentar al Nápoles en un duelo que ahora toma un carácter decisivo para la definición del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.