La Liga Profesional de Fútbol (LPF) defendió su transparencia tras presentar ante la Inspección General de Justicia

0
descarga (7)

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) afirmó este viernes que cumplió en tiempo y forma con todos los requerimientos realizados por la Inspección General de Justicia (IGJ) y presentó la documentación contable solicitada, en respuesta a versiones que ponían en duda la transparencia administrativa del organismo que rige la Primera División del fútbol argentino.

A través de un comunicado oficial, la LPF sostuvo que “se cumplió con todo lo requerido” por la IGJ y que la información contable fue entregada dentro de los plazos establecidos, desestimando así cualquier cuestionamiento sobre irregularidades en su funcionamiento.

Según detalló la entidad, representantes de la Liga mantuvieron reuniones con funcionarios de la IGJ, en las que se explicó de manera pormenorizada el funcionamiento administrativo, la estructura jurídica de la organización y la metodología utilizada para la registración contable de sus operaciones.

La Liga Profesional, que es presidida por Claudio “Chiqui” Tapia y administra las competencias de la máxima categoría del fútbol argentino, remarcó que su accionar se ajusta a las normas vigentes y que mantiene una política de transparencia institucional en todos los procesos administrativos y financieros.

El pronunciamiento de la LPF se da en un contexto de creciente atención sobre el control y la fiscalización de las asociaciones deportivas, en particular aquellas vinculadas al manejo de recursos económicos y a la organización de competencias profesionales.

Por el momento, la IGJ no emitió una resolución pública adicional tras la presentación de la documentación, mientras que desde la Liga Profesional insisten en que la situación administrativa está plenamente regularizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.