Míchel: “Veo a unos jugadores que quieren mejorar y cambiar las cosas”

El técnico del Girona atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará en Balaídos contra el CeltaMíchel valoró varios aspectos ya con el cierre de mercado y su plantilla al completo. El técnico está tranquilo porque ha visto un cambio de actitud de sus jugadores, que quieren rehacerse y mirar hacia adelante. Para el de Vallecas, los refuerzos ayudarán al equipo a mejorar, pero admite que necesitan más entrenamientos juntos para inculcar sus ideas y ser un bloque que trabaje y rinda junto.
Pese a recuperar a Van de Beek y Abel Ruiz de sus lesiones, Míchel no podrá contar con Lemar, por un golpe en el gemelo, David López, con una lesión en el bíceps femoral que le tendrá 4 semanas de baja, ni Tsygankov, que no tiene lesión pero sí molestias musculares. Tampoco estará Juan Carlos Martín, lesionado de larga duración en la rodilla.
Estado físico de la plantilla: «Lemar ha tenido un golpe en el gemelo y no podía correr. Lo mejor era parar, pensamos que es solo un golpe. Espero que no sea mucho, David López tiene una lesión en el bíceps femoral siendo baja hasta el siguiente parón. Tsygankov no tiene una lesión específica, pero nota molestias, no está a gusto y depende de sus sensaciones. No debería ser baja más de una semana. Hemos recuperado a Van de Beek y Abel Ruiz, que están lejos de su mejor versión pero están para ayudarnos».
Los nuevos: «No han entrenado mucho con el equipo, pero están en óptimas condiciones. Hemos hablado mucho con ellos, la manera de jugar, que queremos de ellos. Con tranquilidad iremos dando pasos hacía adelante, pero están listos».
Post cierre mercado: «Se nota en el ambiente. Hay que vivir con estas situaciones, no lo hemos llevado bien con el mercado abierto y ahora el equipo está más concentrado, tranquilo y preparado. Hay que trabajar para ser un bloque compacto, juntos y afrontar una situación que ahora es complicada. Solo pensamos en nuestra competición para mejorar como equipo y hacer un buen año. Debemos mejorar la situación en la clasificación».
Análisis del mercado: «Ya veremos si nos falta alguna cosa. Trabajando lo veremos y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio. He escuchado muchas cosas. Estoy tranquilo con el mercado».
El bloque: «He visto un equipo que quiere mejorar y cambiar las cosas. Estamos preparados y hay compromiso. Necesitamos más trabajo juntos, estar tiempo juntos y una victoria ya, porque cambia las cosas. Ahora mismo estoy tranquilo».
Claves: «Hay que atacar mejor. Hemos encajado 10 goles, pero creo que nuestro ataque debe mejorar. Hay que mirar hacía adelante, agresividad con balón, agresividad tras pérdida. Atacando mejor defenderemos mejor. El Celta es el mejor equipo de la liga en circulación de balón, su técnico es top, me gusta verlos y que hacen bien muchas cosas. Vendrán a por nosotros, pero nosotros debemos ir a por ellos».