Manteniendo su protesta por lo que percibe como un trato desigual por parte de la liga hacia su máximo rival, el Al Hilal. Se trata de su segunda ausencia consecutiva, tras el fichaje de Karim Benzema por el equipo puntero.
La situación y la reacción del equipo
Ronaldo, quien cumplió 41 años el jueves 5 de febrero, no tiene ningún problema físico ni disputa con el entrenador, Jorge Jesús. Asiste y completa los entrenamientos con normalidad, pero decide no jugar. En el partido de este viernes, que el Al Nassr ganó 2-0 al Al Ittihad con goles de Sadio Mané y Ângelo Gabriel, tanto los compañeros como la afición mostraron su apoyo al portugués con carteles y homenajes en la cancha.
La postura oficial de la liga
La Saudi Pro League (SPL) respondió a los reportes sobre el malestar de CR7 con un comunicado oficial. En él, argumentó que todos los clubes operan de manera independiente y bajo las mismas reglas financieras, y que las decisiones de contratación las toma cada equipo dentro de ese marco. La liga afirmó que el reciente fichaje de Benzema por el Al Hilal y las diferentes estrategias de ambos clubes reflejan esa independencia, no un favoritismo.
Con esta victoria, el Al Nassr sumó 49 puntos y se mantiene a solo un punto del líder Al Hilal (50 puntos) en una lucha por el título muy pareja.