Guardiola desvela el verdadero estado de la rodilla de Rodri

El pasado lunes 22 de septiembre se cumplió un año de su rotura de ligamento cruzado
Hace poco más de un año cuando se fraguó la peor noticia para cualquier futbolista. Corría el minuto 16 durante un Manchester City – Arsenal en el momento en que el ganador del Balón de Oro 2024 sintió un crujido en la rodilla que le mantendría alejado de los terrenos de juego durante ocho meses hasta que disputó sus primeros minutos ante el Bournemouth de Iraola.
Manchester City y Burnley jugaron su encuentro liguero este fin de semana en el que los de Guardiola se impusieron por un contundente 5-1.Rodri Hernández se cayó de la convocatoria y en la rueda de prensa post partido, el técnico del City aclaró los motivos por los que el centrocampista español no estuvo siquiera en el banquillo.
«En el entrenamiento [anterior al partido], Rodri me dijo: ‘No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar», le confesó el jugador a su entrenador. Guardiola desveló lo que le contestó al madrileño. «¿No puedes jugar? No juegas, otro jugará». Otro español, en este caso Nico González, fue el encargado de sustituirle en el once. El entrenador español aclaró que la dolencia de Rodri se correspondía a la misma rodilla de la que se lesionó hace poco más de un año.
Rodri me dijo: ‘No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar’
Pep Guardiola
Estas declaraciones de Guardiola ponen en duda la presencia del centrocampista el próximo miércoles en Mónaco para disputar el segundo partido de la fase de liga de la Champions para los citizens.