
Ya es un clásico: equipo que se queda sin entrenador… y Xavi Hernández sale a la palestra como uno de los candidatos. Al exentrenador del Barça le pasó esto con el United la temporada pasada, el Leverkusen… y ahora con Al Ittihad de Arabia Saudí, que acaba de destituir a Laurent Blanc tras su derrota ante Al Nassr de Cristiano.
Pero no. La idea de ir a Arabia Saudí, por mucho dinero que haya, no está entre las preferencias de XH, al menos ahora, cuando puede elegir dónde va y dónde no, es decir, su próximo proyecto. Hubo contacto desde Ittihad, pero sin profundizar.
Es verdad que Xavi no entrena desde mayo de 2024 cuando acabó su etapa en el Barça. Pero muchos parecen más nerviosos que él a la hora de colocarse en un equipo. Lo que transmite el ‘Xavi Team’ es tranquilidad, aunque con un ojo puesto en el mercado.
Y el mercado ofrece proyectos casi semanalmente, unos más serios que otros, pero la idea sigue siendo elegir bien dónde se va y la prioridad es un proyecto a medio-largo plazo sin descartar nada, pero sin ‘regalarse’ a lo primero que salga.
Mientras, la vida de XH transcurre con la compañía de la familia -su verdadero refugio en este año largo de inactividad-; entre reuniones con su equipo para estar preparado de cara al futuro; y con serenidad para elegir lo correcto.