
El Newcastle comenzó dominando el balón moviéndolo de un lado al otro incidiendo sobre todo en el carril derecho con un Elanga que ha encontrado una nueva vida fuera del Manchester United. El inglés fue el mejor de la primera mitad actuando como un puñal por banda y colgando peligrosos centros buscando al gigantón alemán. Un Woltemade que estuvo bastante activo bajando a recibir de espaldas y descargando bien el balón. Hasta que en el 17′ encontró el premio del gol. Una vez más Elanga por banda colgó un centro al área despejado por la zaga, el rechace le cayó a Tonalli que disparó y Woltemade desvió ligeramente de espuela para complicarle la papeleta a Scherpen y cambiar la dirección del balón.
Tras el gol, el Union SG tuvo buenos minutos de juego con dos disparos desde la frontal de Zorgane que solventó bien Pope. Hasta que Elanga se inventó una bicicleta para meterse dentro del área y que le derribaran. Gordon no falló y engañó a Scherpen por la derecha.
Tras el paso por vestuarios los locales metieron el miedo en el cuerpo a los ingleses. Primero Khalaili con un mano a mano que se le marchó desviado y con una doble ocasión que salvó Pope con el pecho a quemarropa y de nuevo Zorgane con un disparo desde lejos.
Leyssen seguro que no olvidará este partido, pero no guardará un buen recuerdo de él. Suyos fueron los dos penaltis concedidos por los belgas. El segundo tras golpear el esférico con la mano en un forcejeo con Woltemade en el área. Gordon firmó su doblete desde los once metros repitiendo lado, aunque esta vez fue por abajo.