El deporte volverá a unir a dos comunidades cordilleranas este sábado 6 de diciembre, cuando Bella Vista sea sede del Tercer Encuentro Internacional entre equipos argentinos y chilenos, una propuesta que combina competencia, camaradería y un fuerte intercambio cultural.
Desde las 10 de la mañana, en la cancha de Bella Vista, se disputarán dos partidos amistosos:
Luego de los encuentros, la organización llevará adelante una entrega de premios y distinciones, destacando el espíritu deportivo de los participantes.
La delegación chilena de Unión Cordillera de Chapilca, Vicuña, fundada el 3 de junio de 1953, llegará al departamento el viernes. Será su segunda visita a Iglesia, reafirmando un vínculo construido a través del deporte y la convivencia entre ambas comunidades. El club, que compite en el Torneo Pahiuano bajo la órbita de la ANFUR (Asociación Nacional de Fútbol Rural), viaja con sus categorías de veteranos y primera para participar del tradicional encuentro binacional.
Con un programa que promueve el deporte, la integración y el fortalecimiento de lazos sociales, Bella Vista se prepara para vivir una jornada cargada de emociones y fraternidad entre Argentina y Chile.