
El conjunto rojinegro ganó por 2-1 y alcanzó la cima del campeonato italiano con los mismos puntos que Napoli y Roma.
Milan alcanzó el liderato de la Serie A de Italia tras vencer este domingo como local por 2-1 al Napoli, en un partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato, llevado a cabo en el estadio Giuseppe Meazza.
Los goles para el cuadro rojinegro los convirtieron el belga Alexis Saelemaekers y el estadounidense Christian Pulisic, a los 3’ y 31 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Kevin de Bruyne descontó de penal para la visita a los 15’ del complemento.
Por su parte, el colombiano Pervis Estupiñan vio la tarjeta roja a los 12 minutos de la segunda parte y dejó a los comandados por Massimiliano Allegri con diez jugadores en cancha.
Con este resultado, el Milan alcanzó la cima del certamen italiano con 12 puntos, mismos que el propio Napoli y la Roma (ganó 2-0 ante Hellas Verona), pero con mejor diferencia de gol. Ahora, deberá visitar a la Juvertus, el próximo domingo desde las 15:45 por la siguiente jornada de liga.
En tanto, los dirigidos por Antonio Conte recibirán al Sporting de Portugal el miércoles 1 de octubre, a partir de las 16:00, por la segunda fecha de la Fase de Liga de la Champions League.
En el arranque del partido, Alexis Saelemaekers fue el encargado de abrir el marcador para los locales luego de aparecer sin oposición por el palo derecho y recibir un pase preciso de Christian Pulisic. Casi media hora más tarde, fue el atacante norteamericano quien amplió la ventaja para los rojinegros.
Por otro lado, el complemento quedó marcado por la expulsión de Pervis Estupiñan por una sujeción sobre un futbolista rival cuando este se encontraba dispuesto a rematar, a pocos metros del arco.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Kevin De Bruyne, quien dirigió el balón al lado derecho, mientras que el arquero Mike Maignan se arrojó hacia el lado contrario. De esta manera, el ex Manchester City descontó en el marcador.
Sin embargo, el resultado no sufrió más modificaciones y el encuentro terminó en victoria para el Milan.
En otro encuentro disputado en la jornada de hoy, Lecce y Bologna igualaron 2-2 con tantos de Lassana Coulibaly y Francesco Camarda para los locales, mientras que Riccardo Orsolini y Jens Odgaard hicieron lo propio para la visita en el estadio Via del Mare.