El mediocampista de River Plate, Giuliano Galoppo, enfrenta una situación legal y disciplinaria grave que podría dejarlo sin jugar durante seis meses.
La FIFA ha declarado al futbolista responsable de incumplir un laudo previamente dictado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a favor de su exrepresentante Leandro Nicolás Escudero.
Los pagos que debe realizar Galoppo
La FIFA ordenó a Galoppo realizar una serie de pagos a Escudero, con un plazo límite hasta el 19 de febrero. El monto total asciende a aproximadamente 770 mil dólares, desglosado de la siguiente manera:
-
530,000 dólares, más un interés del 12% anual calculado desde agosto de 2022.
-
360,000 pesos argentinos, más intereses.
-
4.47 millones de pesos argentinos adicionales.
-
Además, debe abonar 5,000 francos suizos a su exrepresentante y otros 5,000 francos suizos a la FIFA como multa disciplinaria.
La durísima sanción en juego
Si Galoppo no cumple con el pago antes del 19 de febrero, la FIFA podría aplicar una sanción de seis meses sin poder jugar. Esto lo alejaría de las canchas de forma inmediata, afectando significativamente a River Plate, club al que llegó en enero de 2025 y donde ya ha disputado 38 partidos (7 goles, 1 asistencia).
Esta es una situación crítica para el futbolista de 26 años, que ahora corre contra el tiempo para resolver un conflicto legal que pone en riesgo su carrera deportiva en el corto plazo.
