
El Bodo/Glimt ha recibido al Tottenham en Noruega en la segunda jornada de la Champions League. El encuentro terminó empate, 2-2, en un tremendo recital de los locales que tuvieron que conformarse con las tablas en el luminoso.
Ni cinco minutos tardó el Bodo en dar el primer susto del encuentro. Probó Berg desde media distancia y obligó a Vicario a despejar el balón a córner. Era más que un partido para los noruegos. ‘Los Lilywhites’ seguían sin ideas. Mientras los locales, aunque sin ocasiones manifiestas del gol, daban más sensación de peligro que los británicos. El Tottenham seguía despejando balones y el Bodo tocaba el balón sin prisa alguna. Un guión que muy pocos se esperaban.
La diferencia entre ambos conjuntos era cada vez más evidente. Hasta el 71% de la posesión llegaron a tener los noruegos. El único sitio que no reflejaba la tremenda superioridad de los locales era en el marcador. Pudo irse el Bodo con ventaja al descanso. Bentancur hizo un penalti en el 32′ pero Hogh, que fue el encargado de lanzarlo, lo mandó muy por encima de la portería de Vicario. Al final de los primeros 45 minutos y a pesar de que los noruegos las tuvieron de todos los colores, el marcador seguía reflejando el mismo resultado con el que comenzó el encuentro.
Los locales salieron muy decididos en la segunda parte. Buscando tener la posesión y poniendo la directa a por el 1-0. Y el esfuerzo tuvo su recompensa. En el 53′, Hauge se orientó el balón dentro del área y colocó un derechazo expléndido al palo largo poniendo, así, el primero para los locales. El gran susto llegó dos minutos después, Bentancur anotó para el Tottenham pero después de un par de minutos de suspense, el colegiado confirmó que había falta previa.
A partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca constante hasta que en el 66′, Hauge volvió a sacar la magia y después de sentar a Pedro Porro con un recorte, colocó el balón ajustado al palo para poner el 2-0. No bajó los brazos el Tottenham. Sólo dos minutos después, un centro de Pedro Porro terminó en un imperial cabezado de van de Ven que puso el 2-1 con mucho tiempo por delante. Sin embargo, el cansancio comenzaba a notarse en las piernas y las imprecisiones comenzaron a aparecer.
‘Los lilywhites’ monopolizaron el esférico lo que restaba de encuentro y Gundersen, en propia puerta, puso el 2-2 en el minuto 89′. El gol se revisó durante unos minutos por un posible fuera de juego de Richarlison pero finalmente subió al luminoso. Ambos equipos trataron de inclinar la balanza a su favor pero el empate se mantuvo hasta el final.