Hellas Verona 1-2 Inter El Inter sale a flote bajo la lluvia de Verona
Se le complico más de la cuenta. Pero, gracias a un gol en propia de Martin Frese cuando el partido agonizaba, el Inter de Milán salió a flote bajo la lluvia que arreciaba en el Marcantonio Bentegodi para sacar adelante un triunfo ‘in extremis’ (2-1) en su visita al Hellas Verona que les ha permitido asaltar la segunda plaza de la Serie A y situarse a un punto del Nápoles… a la espera de lo que haga esta noche una Roma que podría situarse líder en solitario.
A pesar de la urgencia por no despegarse de la cabeza de carrera en Serie A, Chivu agitó el equipo con la mente puesta en el duelo de Champions ante el Kairat introduciendo varias novedades. Entre ellas, la de un Piotr Zielinski que gozó de la primera ocasión del encuentro con un disparo cruzado desde el interior del área que se marchó rozando el poste.
Antes de alcanzar el 10′, Lautaro tuvo la segunda con una vaselina que sorteó la salida de Montipó… y Victor Nelsson sacó sobre la línea. Ambas acciones nacieron de los pies de un Hakan Calhanoglu que estaba gobernando el encuentro a su antojo y, en el 16′, puso un balón tocado desde el córner para que Zielinski ‘empalase’ desde la frontal. El turco, con cinco goles generados en los últimos cuatro partidos, atraviesa por un estado de forma impresionante.
El Inter estaba monopolizando la posesión y se sentía tremendamente superior. Sin embargo, dejó de mirar sobre la portería rival y, sobre todo, permitió que el Hellas Verona comenzara a estirarse por medio de Gift Orban y un Giovane que empató el choque en el 40′ con un ‘latigazo’ directo a la escuadra que Sommer ni siquiera vio salir.
Pudo ser todavía peor para el Inter, ya que el propio Gift Orban estrelló un balón contra la madera en el descuento de la primera parte. La dirección del encuentro había girado por completo y Chivu no espero a que se cumpliese la hora de partido para sacar los ‘tanques’ dando entrada a Dumfries, Barella y Pio Esposito.
Poco después, entre pitos por su pasado en Verona, saltó al terreno de juego un Federico Dimarco que tuvo la más clara del Inter en toda la segunda parte con un ‘punterazo’ al muñeco desde el interior del área. Antes, eso sí, Bisseck se jugó la expulsión por una falta en medio campo sobre Giovane siendo último hombre.
