
El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, se refirió a cómo se desarrollará la fecha número 8 del torneo local, que debió ser suspendida el pasado fin de semana por las intensas lluvias que afectaron a la provincia.
“La prioridad siempre es cuidar la integridad de los jugadores, los árbitros y el público. Las canchas quedaron muy complicadas y no se podía jugar en esas condiciones”, explicó Valiente.
La reprogramación quedó definida con el encuentro de Alianza disputándose el martes, mientras que el resto de los compromisos se jugarán el miércoles, en escenarios que ya se encuentran en condiciones.
“La idea es que ningún equipo se vea perjudicado. Hicimos un trabajo coordinado con los clubes para que todos tengan tiempo de preparación y la fecha pueda desarrollarse con normalidad”, destacó el dirigente.
Capacitación en la AFA
Además, Valiente contó detalles de la capacitación que recibió en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a otros dirigentes de ligas del interior.
“Fue una experiencia muy positiva. Nos capacitaron en aspectos de gestión deportiva, administración de ligas y actualización de reglamentos. Esto nos permite traer herramientas a San Juan para seguir mejorando la organización de nuestro fútbol”, señaló.
El presidente resaltó que estos espacios de formación son fundamentales para profesionalizar el trabajo de las ligas del interior:
“Estamos convencidos de que el crecimiento del fútbol sanjuanino pasa también por la capacitación de quienes lo conducimos”.