
Tras el mal arranque del segundo semestre, Julio Vaccari renunció como director técnico de Independiente. El equipo se encuentra último en su zona y fue eliminado de las copas.
El ciclo de Julio Vaccari al frente de Independiente llegó a su fin este domingo, luego de la derrota por 1 a 0 frente a Banfield en el estadio Florencio Sola. El entrenador de 45 años presentó su renuncia tras un arranque de segundo semestre marcado por resultados muy negativos, que dejaron al equipo de Avellaneda en el último lugar de la Zona B del Torneo Clausura y eliminado de todas las competencias.
La salida del técnico no sorprendió, ya que su continuidad estaba en duda desde hace varias semanas. Bajo su conducción, el “Rojo” apenas sumó tres puntos en ocho fechas y nunca logró consolidar una idea de juego. A nivel internacional, el panorama fue igual de desalentador: Independiente quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina y también se despidió prematuramente de la Copa Sudamericana, acentuando la crisis deportiva.
La derrota ante el “Taladro” fue el golpe final para un proceso que nunca logró despegar. Vaccari, que había asumido con la ilusión de darle un nuevo aire al plantel, decidió dar un paso al costado en busca de un cambio que permita revertir el mal momento de la institución.
Ahora, la dirigencia del club deberá iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador que logre enderezar el rumbo y recupere la confianza de un plantel golpeado por la falta de resultados. Mientras tanto, el futuro inmediato de Independiente en el Clausura luce complicado, con la necesidad urgente de sumar puntos para salir del fondo y volver a ser protagonista.