La dura sanción que recibió el hincha que cargó a los jugadores de River

0
720

El joven de 20 años ingresó a la base de datos del programa Tribuna Segura. Además, sancionaron a Boca por el recibimiento en el partido contra el Millonario.

El Comité de Seguridad porteño aplicó severas sanciones tras el último Superclásico, que terminó con victoria de Boca Juniors sobre River Plate. Las medidas no solo impactan al club anfitrión por el descontrol en la tribuna, sino también al hincha que ingresó al campo de juego para burlarse de los jugadores visitantes.

Tras la reunión del Comité, se determinó una doble penalización: Sanción a La Bombonera: El club Boca Juniors deberá afrontar un partido sin ningún tipo de banderas ni cotillón por contravenciones de seguridad.

Por otro lado, le dictaron derecho de Admisión a Uriel Hamra, el hincha que invadió el césped, fue ingresado al programa Tribuna Segura y recibirá una prohibición de acceso a estadios por dos largos años.

La sanción impuesta a La Bombonera se debe a la omisión de los recaudos de organizador. La Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires había advertido al club sobre la prohibición de utilizar papelitos y serpentinas (al estilo de los recibimientos de décadas pasadas) y, fundamentalmente, la aparición de los “fantasmas de la B”.

Pese a que el club solo tenía autorizada la pirotecnia controlada y las banderas previamente registradas, el recibimiento fue masivo en el uso de cotillón no permitido. Además, los famosos fantasmas no solo aparecieron, sino que permanecieron colgados del alambrado, lo cual está estrictamente prohibido.

Si bien Boca presentó un descargo inicial argumentando que no pueden controlar todo, el Comité aplicó el reglamento de forma estricta. La sanción deberá cumplirse en el próximo partido del Xeneize como local, que es el domingo contra Tigre.

Posibles Vías de ApelaciónBoca Juniors tiene dos caminos para intentar revertir esta medida: Recurso de Reconsideración ante el Comité: El club podría apelar destacando su historial limpio reciente y el buen trabajo conjunto con las autoridades políticas de la Ciudad. Sin embargo, no hay precedentes de éxito en casos similares aplicados a clubes del Ascenso, lo que dificulta una marcha atrás. Recurso de Amparo en la Justicia: Una medida cautelar en la Justicia porteña podría “patear” la sanción para adelante. La desventaja es que, si la justicia falla en contra del club después de las instancias eliminatorias, la sanción podría recaer en cuartos o semifinales de copas, resultando un castigo más costoso.

El hincha Uriel Hamra fue sancionado con la máxima pena de derecho de admisión que impone CABA (dos años), tras imputársele dos contravenciones: ingresar a una zona no autorizada del estadio (artículo 111) e incitar al desorden (artículo 119). Esto abrió una causa penal en la Unidad Sur de la Fiscalía de la Ciudad.

La situación de Hamra es doblemente grave para Boca: al ser retirado del campo, portaba una credencial de prensa emitida por la secretaría de prensa del club, si bien él mismo se presentó públicamente como hincha y no como periodista. Además, la Ciudad desmintió su versión de que “la puerta estaba abierta”, confirmando que había seguridad privada en el sector.

Fuentes del programa Tribuna Segura aseguraron que, más allá de lo que decida la Justicia sobre su causa penal, Hamra seguirá inadmitido por el término de dos años.

En cuanto al delantero de River, Maximiliano Salas, quien parece reaccionar tirándole un golpe a Hamra, por ahora no hay novedades. Su situación depende de la declaración de Hamra. Si el invasor repite su versión pública de que Salas solo intentó bajarle el celular y no agredirlo, el delantero millonario no será sancionado. Si cambia su versión y se presenta como víctima, Salas podría ser imputado.

Finalmente, el Comité de Seguridad también trabaja en la identificación de los hinchas que se vistieron de “fantasmas de la B”. De lograr individualizar a alguno, enfrentarán una causa por incitación al desorden y una prohibición de concurrencia a estadios por un año, aunque las autoridades reconocieron que, por el momento, la identificación resulta complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.