Leyendo Leyendo El Fútbol Club Barcelona anunció este sábado su desvinculación formal del proyecto de la Superliga Europea

0
720

A través de un breve comunicado oficial, el club español notificó su decisión tanto a la “European Superleague Company” como a los demás clubes que formaban parte de la iniciativa. Con esta salida, el proyecto fundacional que surgió en 2021 queda prácticamente desmantelado.

El Barcelona era, junto al Real Madrid y la Juventus de Turquín, uno de los tres últimos clubes que se mantenían firmes en la idea original. Ante la avalancha de críticas que recibió la Superliga desde su presentación, la mayoría de los miembros fundadores —incluyendo a equipos ingleses, italianos y el Atlético de Madrid— habían renunciado previamente.

Según la información, la decisión del club culé se produce dos días antes de la dimisión formal de su presidente, Joan Laporta, quien debe dejar el cargo para poder presentarse como candidato en las elecciones previstas para marzo de 2026. La relación de Laporta con el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin —quien le ofreció apoyo en el caso Negreira y una rebaja en una multa por el fair play financiero— ha sido un factor contextual relevante en este giro estratégico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.