Los Pumas cayeron ante Sudáfrica y se despidieron con la frente alta del Rugby Championship

Los Pumas se despidieron del Rugby Championship con una derrota ante los Springboks que se coronaron campeones de un certamen que no se disputará el año que viene, pero volverá en 2027.
Los Pumas, con los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgró ingresando desde el banco, se despidieron del Rugby Championship con una derrota por 29 a 20, en Londres, ante los Springboks que fueron superiores y se coronaron campeones de un certamen que no se disputará el año que viene, pero volverá en 2027.
Ante más de 70.000 personas en Twickenham, la Catedral del rugby mundial, el seleccionado nacional fue de mayor a menor y Sudáfrica se quedó con la edición 2025 del certamen por solo un punto de diferencia, ya que previamente los All Blacks batieron a Australia, en Sidney, por 28 a 14.

Delguy, de gran partido, hizo dos tries de Los Pumas ante los Springboks.
El comienzo del partido fue muy auspicioso para el equipo argentino, ya que Canan Moodie fue amonestado y tras un pasaje con mucho control de pelota llegó el try de Bautista Delguy convertido por Santiago Carreras.
Sin Sclavi, lesionado en la previa y reemplazado por el tucumano Coria, el scrum de Los Pumas se vio superado y de allí vino el primer penal para los bicampeones del mundo aprovechado por Sacha Feinberg Mngomezulu.
Con precisión, dinámica y metiendo mucha presión, los dirigidos por Felipe Contepomi incomodaron a los sudafricanos y sumaron un nuevo penal de Carreras.

Poco a poco los Springboks fueron mostrando su habitual poderío, pero Argentina estuvo muy despierta para jugar con la pelota y a los 25′ estiró ventaja (13-3) con otro penal del cordobés Carreras, quien jugó de full back y le dejó el puesto de apertura a Gerónimo Prisciantelli, titular por primera vez.
Pasando la media hora de juego, Sudáfrica se instaló en los últimos metros de Los Pumas y tras varios intentos de quebrar la sólida defensa argentina consiguió descontar antes del descanso con try de Cobus Reinach y conversión de Feinberg Mngomezulu.

En el comienzo de la segunda parte, Mayco Vivas fue amonestado y con un forward más Sudáfrica fue por un nuevo try que terminó apoyando Malcolm Marx para poner en ventaja (15-13) a los dirigidos por Rassie Erasmus.
En ventaja numérica, el pack sudafricano marcó diferencias a partir del scrum y tomó el protagonismo del encuentro para generar un nuevo try de Reinach que convirtió su apertura (22-13).

Con los cambios (ingresaron González e Isgró) llegó el debut del joven pilar Tomás Rapetti (jugó este año en Los Pumitas) pero otro try de Marx reflejó la superioridad de los africanos y con 20′ por jugar puso las cosas 29 a 13.
El partido estaba cuesta arriba para Los Pumas, pero Delguy estuvo atento para aprovechar un mal pase, marcar su segundo try en el encuentro y achicar la distancia en el marcador (29-20).