Marruecos se lleva cinco jugadores de LaLiga a su Copa África… y también está Hakimi
Walid Regragui ya ha presentado la lista de Marruecos para afrontar una Copa África donde son anfitriones y parten como claros favoritos para hacerse con un título que se les resiste desde 1976. Entre ellos, se encuentran cinco jugadores de LaLiga: Sofyane Amrabat (Betis), Azzedine Ounahi (Girona), Brahim Díaz (Real Madrid), Ilias Akhomach (Villarreal) y Ez Abde (Betis).
Sobre el papel, se presupone que todos ellos serán parte importante. Bien partiendo de inicio, bien actuando como revulsivos. Sin embargo, la gran novedad es la presencia en la lista de Achraf Hakimi. Desde que cayese lesionado a comienzos de noviembre ante el PSG no ha vuelto a competir. Pero, a pesar de presentarse ‘cojo’ en la gala del fútbol africano que le reconoció como el mejor futbolista del año, las previsiones indican que podrían llegar a tiempo para la segunda fase del torneo.
Mucho debe confiar Regregui en la recuperación de Achraf. Sobre todo, porque ha dejado fuera de la convocatoria a un Omar El Hilali (Espanyol) que, a decir verdad, apenas ha entrado en sus planes. De hecho, debutó en el parón de septiembre ante Zambia -tan sólo disputó un minuto- y no ha vuelto a tener participación. En principio, Mazraoui debería arrancar como titular.
La otra ausencia destacada que afecta a LaLiga es la de Abdel Abqar (Getafe) para acompañar a Aguerd -ex de la Real Sociedad– en el eje de la zaga. Ahora bien, teniendo en cuenta que no va convocado desde octubre de 2024, su no presencia entraba en los planes… y es un alivio para José Bordalás.
Línea por línea, el potencial que atesora Marruecos asusta. Es, de lejos, la selección más potente del continente y ha sumado piezas de primer nivel con respecto al combinado que llegó hasta las semifinales del Mundial de Qatar. La gran ausencia, eso sí, es la de Hamza Igamane -entra como reserva- para ocupar la punta de ataque, donde sí estarán En-Nesyri o El Kaabi.
