Mercado de fichajes El efecto dominó del cambio de seleccionador de Francia: el Al-Ittihad de Benzema tienta a Deschamps
La prensa francesa, concretamente L’ Equipe, se afianza entre los que impulsan una posibilidad que bien podrían haber surgido con el regreso de una pieza clave en el centro del campo de la Selección Francesa. N’Golo Kanté.
El irreductible mediocentro galo ha regresado al combinado nacional, además de por la ausencia de Aurelien Tchouaméni, por el buen papel que está cuajando en su equipo, el Al-Ittihad.
Pero la prensa gala, además de celebrar la vuelta del siempre querido Kanté, no ha pasado por alto un aspecto que siempre tiene en vilo a los periodistas franceses: ¿Quién se hará cargo de la selección cuando Didier Deschamps se vaya?
El caso está en que ya no son muchos los que dudan de que no será otro que Zinedine Zidane el que sustituya a su excompañero tanto en Francia como en la Juventus. De hecho, el mismo Zizou ya ha comentado que su futuro se decidirá pronto. Sin embargo, hay otros tantos que se cuestionan cuál será el devenir del actual seleccionador y ya hay quien confirma el interés del Al-Ittihad saudí, en el que milita, además de Kanté, Aouar o Diaby, el mismísimo Karim Benzema.
Contactos
Cuando concedió hace unos días la rueda de prensa de los últimos compromisos de Francia antes del Mundial, el seleccionador francés admitió haber recibido llamadas de un club saudí en las últimas semanas: “He tenido algunos contactos. No voy a dar nombres, pero conocen mi situación. Una vez que tome una decisión —y no me retractaré, eso está claro—, seré libre tras los plazos establecidos, y no descarto nada”.
Tampoco habría que olvidar que en la actualidad el entrenador del Al Ittihad es Sergio Conceiçao y ha firmado por dos temporadas.
