Metz 2-3 PSG El PSG se marcha a la Intercontinental con los deberes hechos

0
693dc68237124

Ajustado triunfo ante el colista Metz (2-3) con goles de Gonçalo Ramos, Ndjantou y Doué

Ala espera de lo que haga mañana el Lens ante un Niza en descomposición, el PSG dormirá líder de la Ligue 1 y viajará a la final de la Copa Intercontinental contra Flamengo con los deberes hechos tras sacar adelante un ajustado triunfo ante el colista Metz (2-3) a domicilio.

A pesar de tener la obligación de ganar, el PSG se plantó en el Stade Saint Symphorien permitiéndose el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Nuno Mendes, Joao Neves, Désiré Doué, Bradley Barcola y Khvicha Kvaratskhelia. También Lucas Chevalier, que ya parece relegado al banquillo por parte de Luis Enrique en favor de un Matvey Safonov que enlaza tres titularidades consecutivas bajo palos.

Sin necesidad de pisar a fondo el acelerador, el goteo de ocasiones por parte del PSG estaba siendo constante. Pero, una vez superada la primera media hora de encuentro, asestaron un doble golpe en cuestión de cinco minutos. Primero, Kang-In puso un centro desde el ‘piquito’ del área cabeceado por Gonçalo Ramos y, poco después, Mbaye desbordó por banda izquierda para servirle el 0-2 en bandeja a Ndjantou.

Los de Luis Enrique afrontaban el descanso con tranquilidad. Pero, en uno de los primeros acercamientos del Metz en toda la primera parte, Deminguet se encontró un balón suelto por la frontal y conectó un disparo ‘durísimo’ para batir a Safonov al filo del descuento. Poco pudo hacer el meta ruso para seguir manteniendo su portería a cero este curso.

Saltó revoltoso el Metz a disputar la segunda mitad. Pero, tras entrar en el descanso por Fabián, Désiré Doué culminó un feroz contragolpe en el 63′ lanzado por Mbaye. Cuarto gol de la temporada para el actual Golden Boy, que ya reapareció ante el Athletic en Champions después de mes y medio de lesión.

Doué buscó el doblete con insistencia. Pero primero se topó con el larguero y, después, con un Jonathan Fischer que, a pesar de encajar tres goles, realizó cinco paradas a lo largo del encuentro. Le dio vida al Metz, que volvió a recortar distancias en el 81′ por medio de Tsitaishvili tras tirar una pared Gauthier Hein por el sector izquierdo del área.

El Metz, impulsado por el griterío del Stade Saint Symphorien, buscó la ‘machada’ hasta el final. Pero, finalmente, el PSG abrochó un triunfo que se le acabó complicando mucho más de lo esperado. Próxima parada: su primera final de la Copa Intercontinental en Qatar. En parte, jugarán en ‘casa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.