No solo Dybala: los otros dos jugadores por los que Boca ya está negociando en este mercado de pases
El Xeneize busca refuerzos para la Copa Libertadores y Juan Román Riquelme ya se mueve para elevar el nivel del plantel.
- La salida de tres jugadores de Boca sería clave para que Riquelme cierre a Paulo Dybala como refuerzo
- Sin minutos en Boca, la propuesta que le hicieron a Edinson Cavani para jugar en otro club: “Sigue para sie…
Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 bajo el brazo, Juan Román Riquelme busca armar un equipo para que Boca Juniors pueda pelear por la séptima. Tras el regreso de Leandro Paredes, la dirigencia busca sumar a Paulo Dybala, pero hay otros dos nombres en negociación.
Luego de conocerse que la Joya no renovará su contrato con Roma y que el Xeneize podría hacer gestiones para que lo liberen en enero, Se pudo saber que Boca también está en negociaciones por Marino Hinestroza y Gastón Hernández en este mercado de pases.
En el caso del extremo colombiano, Atlético Nacional pidió 10 millones de dólares para solar a su futbolista. Sin embargo, en Boca aspiran a bajar esa cima hasta los 5 millones más otros dos en objetivos. El delantero está en carpeta del Xeneize desde hace un tiempo y se convirtió en una de las grandes prioridades para reforzar esa zona del campo.
El otro nombre en negociaciones es el de Gastón Hernández. San Lorenzo lo ofreció para este mercado de pases luego del fallido intento de mediados de año, aún con Miguel Ángel Russo en el banco del Xeneize. Tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2027.
La posibilidad de que Dybala llegue a Boca en enero
El Xeneize negocia con el cordobés la posibilidad de llegar en este mismo mercado. Una situación similar a la que vivió con Leandro Paredes un año atrás, cuando lo buscó para que iniciara la temporada bajo las órdenes de Fernando Gago y con el Repechaje de la Copa Libertadores por delante.
El club pondría sobre la mesa una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El trabajo del campeón del mundo será rescindir su vínculo con la escuadra italiana, algo que no será sencillo, aún con su poco rodaje. Si no lo consigue, deberá esperar hasta mitad de año.
