Operativo en estadios porteños: demoraron a más de 40 trapitos y detuvieron a un prófugo por abuso sexual
En el marco de los controles de seguridad desplegados durante la última jornada del fútbol argentino, el Ministerio de Seguridad realizó un amplio operativo en las inmediaciones de los estadios donde se disputaron los encuentros entre River–Tigre, Huracán–San Lorenzo y Vélez–Boca. Como resultado, fueron demorados 41 cuidacoches, se labraron cientos de actas contravencionales y se concretó la detención de un prófugo de la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, 37 de los denominados “trapitos” fueron demorados en las adyacencias del estadio Monumental, en la previa de la derrota de River por 4-1 frente a Tigre. En tanto, otros cuatro fueron retenidos en los alrededores del José Amalfitani, antes del triunfo de Vélez 2-1 sobre Boca.
Los procedimientos también incluyeron controles a los micros que trasladaban hinchas hacia los distintos escenarios deportivos. En el barrio de Liniers, tres vehículos fueron remitidos por falta de documentación obligatoria, mientras que en uno de ellos se confeccionaron dos actas por transporte de bebidas alcohólicas.
En total, los operativos dejaron un saldo de 557 actas contravencionales. La mayoría de las infracciones estuvieron vinculadas a personas que no poseían entradas o que intentaban ingresar al perímetro de seguridad utilizando carnets ajenos. Además, 64 simpatizantes no pudieron acceder a los estadios por encontrarse alcanzados por el derecho de admisión.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió el domingo por la noche, durante el ingreso al partido entre Vélez y Boca. En la platea ubicada sobre la avenida Reservistas Argentinos, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 31 años que registraba una orden de captura vigente desde noviembre de 2025 por una causa de abuso sexual simple.
Desde la cartera de Seguridad destacaron que los controles forman parte de un esquema integral para reforzar la prevención de delitos y garantizar el normal desarrollo de los espectáculos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires.
