
El Club Sportivo Desamparados anunció la incorporación de Óscar Alberto Sainz Salinas, defensor central de 33 años y con una extensa trayectoria en el fútbol nacional e internacional.
Nacido en San Juan, Sainz se formó en el “Víbora”, debutó en primera y tras un largo recorrido por distintos equipos vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Con 1,90 metros de altura y perfil derecho, el defensor aportará experiencia y presencia en el fondo. A lo largo de su carrera, disputó más de 270 partidos oficiales y convirtió 10 goles.
Su trayectoria incluye pasos por clubes del ascenso argentino como Ferro Carril Oeste, Juventud Unida Universitario, Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Córdoba. Con el equipo santiagueño logró el ascenso en el Torneo Federal A 2017/18.
En el plano internacional vistió camisetas en Venezuela y Ecuador, jugando para Estudiantes de Mérida, Olmedo, Técnico Universitario, Manta FC y Gualaceo, además de una reciente experiencia en Perú con Bentín Tacna Heroica.
Sainz llega a Desamparados en un momento clave, con el objetivo de reforzar la defensa del equipo de cara al próximo Torneo Regional Amateur y aportar toda su jerarquía para que el club sanjuanino vuelva a ser protagonista a nivel nacional.