
Racing Club venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 y llegará con ventaja al desquite en Avellaneda.
En un cruce caliente y cargado de polémicas, la Academia logró imponerse en el estadio José Amalfitani gracias al gol de Adrián “Maravilla” Martínez, que definió dentro del área a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia de Facundo Mura.
El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Lisandro Magallán en el cierre de la primera parte, que dejó al Fortín con diez hombres y condicionó el desarrollo del complemento. Racing aprovechó esa superioridad numérica y golpeó en el inicio de la segunda etapa.
Vélez buscó la reacción y llegó a igualar por intermedio de Aarón Quirós, pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR porque la pelota había salido antes de la jugada. También hubo controversia cuando el árbitro expulsó a Juan Nardoni, aunque la decisión se revirtió tras la intervención tecnológica.
Con el 1-0 a favor, Racing viajará con confianza al partido de vuelta, que se disputará el martes 23 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda, donde se definirá cuál de los dos equipos argentinos avanzará a las semifinales.
El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Flamengo, por un lugar en la final del torneo continental.