
Dino Toppmoller, entrenador del Eintracht, ofreció sus impresiones sobre lo que espera en el Metropolitano.
Sensaciones. «Bien, los jugadores están bien. Y yo ilusionado, es el segundo partido en la Champions y será muy interesante para nosotros, podremos llevarnos muchas experiencias».
El derbi como aviso. «Hemos tomado nota del partido, el Atlético en la última década o algo más ha sido uno de los mejores de Europa, siempre compite en Champions como un candidato. Siempre tiene intensidad y la energía que transmite el estadio y el entrenador, nos obligará a resistir. Siempre intenta dominar a los rivales, sabemos que va a ser uno de los equipos más difíciles. Habrá que ser muy precisos, mantener la mente fría, estar concentrados y dar lo mejor».
17 goles en cinco jornadas, ocho el Atlético, partido abierto. «Por supuesto, queremos crear un juego abierto, sabemos que somos los visitantes, no sólo son las oportunidades, es la calidad de todo el equipo. Se vio este fin de semana que tienen fuerza, así que habrá que defender bien e intentar hacer daño aunque tienen una defensa muy estable a la que será difícil crear oportunidades. Será una oportunidad para demostrar nuestra valía».
Posicionamiento. «No voy a profundizar en cuestiones tácticas, el sábado jugamos bien durante 70 minutos en ataque y en defensa y con el marcador tan confortable introdujimos cambios que no valoramos bien, pero ya rendimos cuentas. Lo importante será mantener mañana la concentración, tendremos oportunidades de salir airosos o al menos resistir».
Simeone. «Es un entrenador increíble que lleva tanto tiempo en este equipo y sigue una y otra vez dando lo mejor a este equipo. Como persona es interesantísima, auténtica, es él mismo. Y si ves los partidos ves que lo vive con pasión desde el principio y esa mentalidad sudamericana la traslada al equipo».
Burkardt. «No podré alabarle demasiado, pero se ha integrado muy bien, le falta tomar automatismos, pero los iremos ajustando. Fue muy importante que tuviera una buena acogida y haya marcado goles. Se implica muchísimo en nuestro sistema de juego, es muy preciso y no se reserva nada en el uno a uno. Creo que va asumiendo poco a poco el papel de líder, aunque aún tiene que encontrar su posición».
Dos caras. «Creo que llevamos tiempo dejando atrás esa imagen, pero es cierto que tuvimos momentos extremos. Siempre digo que prefiero ganar 5-4 que 1-0, aunque tras el partido del sábado me lo voy a replantear. Pero me gusta jugar alegre aunque a veces encajemos».
Julián Alvarez, a la altura de Lamine Yamal y Mbappe. «Son jugadores de primera línea a nivel mundial, Julián está en ese nivel, es campeón del mundo. Cada uno tiene su nivel».
Debilidades del Atlético. «No voy a profundizar mucho aquí, pero lleva al máximo nivel mucho tiempo, dará lo mejor de sí. con una motivación especial, la Champions es mágica y por eso estamos emocionados y preparados».