San Lorenzo acelera la búsqueda de DT: Eduardo Berizzo es el principal apuntado por la dirigencia

0
image

Tras la salida del entrenador, la dirigencia azulgrana comenzó a moverse en el mercado y ya inició gestiones para contratar a Eduardo Berizzo. El exseleccionador de Chile y Paraguay aparece como el máximo candidato para hacerse cargo del plantel profesional.

San Lorenzo busca definir cuanto antes a su nuevo entrenador y todas las miradas apuntan a Eduardo Berizzo, quien se transformó en el principal candidato para asumir la conducción técnica del equipo de cara al segundo semestre de la temporada.

La dirigencia del Ciclón ya tomó contacto con el exentrenador de las selecciones de Chile y Paraguay, con el objetivo de conocer su predisposición para regresar al fútbol argentino y encabezar un proyecto que busca devolver al club a los primeros planos.

Berizzo, de 56 años, cuenta con una extensa trayectoria tanto en Sudamérica como en Europa. Tras iniciar su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de la selección chilena, dirigió a O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic Club y las selecciones mayores de Paraguay y Chile, consolidándose como uno de los técnicos argentinos con mayor experiencia internacional.

En Boedo consideran que su perfil encaja con la idea futbolística que pretende desarrollar la institución. Su propuesta ofensiva, el trabajo con jugadores jóvenes y el recorrido en competencias internacionales son aspectos que seducen a los dirigentes.

Las conversaciones recién comenzaron y todavía no existe un acuerdo definitivo. Sin embargo, desde San Lorenzo son optimistas respecto a la posibilidad de avanzar en las negociaciones durante los próximos días, aunque también manejan otras alternativas en caso de que la operación no llegue a buen puerto.

El objetivo del club es cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador para que pueda comenzar la pretemporada y participar en la planificación del mercado de pases, un aspecto clave para reforzar un plantel que buscará ser protagonista en el Torneo Clausura y en las competencias que afrontará durante el segundo semestre.

Mientras tanto, el plantel continúa con los entrenamientos bajo la supervisión del cuerpo técnico interino, a la espera de una definición que podría producirse en los próximos días. Eduardo Berizzo, por experiencia y prestigio, aparece hoy como el nombre que encabeza la lista de prioridades de la dirigencia azulgrana para iniciar una nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. FRANCO CONTI | CoverNews by AF themes.